Papa recuerda a Presidente de Irán que religiones son instrumentos de paz

Papa recuerda a Presidente de Irán que religiones son instrumentos de paz

En un mensaje entregado a través del Cardenal Jean Louis Tauran, el Papa Benedicto XVI señaló al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, la necesidad de que el cristianismo y el islam unan sus esfuerzos para lograr el entendimiento, la paz y la justicia en el mundo.

Según la agencia EFE, el Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso se reunió en Teherán con el mandatario iraní. Durante la audiencia, el Cardenal Tauran indicó que "musulmanes y cristianos, como humanos piadosos, deben erigirse en un modelo para todas las naciones a través de sus píos actos".

Durante la visita de la delegación vaticana, grupos de derechos humanos sacaron el caso de Shakineh Mohammadi Ashtianí, la mujer acusada de adulterio y de participar en el asesinato de su esposo, y por los cuales podría ser condenada a morir lapidada.

Como se recuerda, semanas atrás los hijos de la mujer iraní revelaron a Efe que habían pedido la mediación del Vaticano para evitar la muerte de Ashtianí, a la vez que solicitaban asilo a Italia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.