4 de julio de 2020 5:37 am

Papa nombra miembros y consultores del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco eligió a siete obispos para colaborar en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, cinco de ellos serán miembros y dos consultores de este dicasterio de la Curia Romana.   

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 4 de julio, el Papa nombró como miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al cardenal Joseph William Tobin, arzobispo de Newark (Estados Unidos); Mons. Mario Grech, obispo emérito de Gozo (Malta) y pro-secretario general del Sínodo de los obispos; Mons. Paulo Cezar Costa, obispo de San Carlos (Brasil); Mons. Paul Rouhana, obispo titular de Antarado y obispo auxiliar de Joubbé, Sarba y Jounieh de los maronitas (Líbano) y Mons. Ricard Kuuia Baawobr, obispo de Wa (Ghana).

Además, el Santo Padre nombró consultores de dicho Pontificio Consejo a Mons. Giacomo Morandi, arzobispo de Cerveteri (Italia) y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y a Mons. Giorgio Demetrio Gallaro, obispo emérito de Piana de los albaneses y secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Por su parte, el Papa Francisco escribió recientemente una carta al Cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, con ocasión de los 25 años de la publicación de la Encíclica de San Juan Pablo II “Ut unum sint” (que todos sean uno).

En tal misiva, el Papa destacó que el Concilio Vaticano II “reconoció que el movimiento para el restablecimiento de la unidad de todos los cristianos ha surgido con ayuda de la gracia del Espíritu Santo” y animó a continuar con “en el diálogo de la vida, en el ámbito pastoral y cultural”.

“Al igual que los discípulos de Emaús, podemos sentir la presencia del Cristo resucitado que camina a nuestro lado”, indicó el Santo Padre quien agradeció a Dios “por el camino que nos ha permitido recorrer como cristianos en busca de la comunión plena”.

Etiquetas: Papa Francisco, Pontificio Consejo unidad de los cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios