Papa llama a argentinos acrecentar amor a la Eucaristía al iniciar histórico Congreso

|

El Papa Juan Pablo II envió un mensaje a los participantes del X Congreso Eucarístico Nacional en el que les pide hacer crecer entre los argentinos el amor por la Eucaristía, que es el tesoro de la Iglesia.

A través de su legado extraordinario llegado a Corrientes, el Cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el Pontífice exhortó a los participantes a “esforzarse en todo momento por hacer crecer el amor y el culto al Sacramento del Altar”.

Asimismo, recomendó “recurrir confiadamente a la Madre de Dios, quien sobresale claramente, junto a la cruz de su Hijo que se ofrecía para consumar nuestra salvación, como ejemplo singular de vida eucarística”.

El Papa recordó que “el mismo Señor, pues, llamó a todos los que creen en él para que se restauraran con su Cuerpo contenido en este Sacramento, de tal modo que no sólo se significara sino también se produjera la unidad del Pueblo de Dios”.

 “Deseamos ardientemente pues que hagas llegar a todos los participantes de este Congreso nuestro saludo paternal y de todo corazón. Presidirás por ello las celebraciones litúrgicas en nombre Nuestro, exhortando fervientemente a los presentes a que se esfuercen en todo tiempo en aumentar el amor y el culto al Sacramento de Altar”, escribió en la bula pontificia dirigida al Purpurado.

“Para ello les recomendarás con empeño que recurran confiadamente a la Madre de Dios quien sobresale claramente, junto a la cruz de su Hijo que se ofrecía para consumar nuestra salvación, como ejemplo singular de vida eucarística”, señaló.

Más en Vaticano

Fiesta en Corrientes

Según informó la agencia AICA, la ciudad de Corrientes, sede del Congreso, vive un clima de particular alegría e inusual movimiento. “A pocas horas de la apertura del X Congreso Eucarístico Nacional, se ven por las calles grupos de todas las edades, procedentes de todos el país, que caminan cantando con banderas, pancartas y remeras alusivas a las jornadas”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.