6 de febrero de 2022 - 8:05 AM

Papa Francisco se suma a la Jornada por la Vida en Italia con este llamado

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco se sumó a la Jornada por la Vida que la Iglesia Católica en Italia celebra este domingo 6 de febrero con el tema “Proteger cada vida”.

Así lo dijo el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Al referirse al tema de la Jornada por la Vida 2022 el Papa indicó que este llamado “es válido para todos, especialmente para las categorías más débiles: los ancianos, los enfermos e incluso los niños a los que se les impide nacer”.

“Me uno a los obispos italianos en la promoción de la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y al declive demográfico. ¡Toda vida debe ser preservada, siempre!”, afirmó el Santo Padre después de la oración mariana.

Además, el Papa escribió también en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es un llamado a proteger la vida siempre.

Por su parte, el Movimiento por la Vida en Italia (MPV) agradeció el mensaje del Episcopado para esta ocasión y recordó que la Jornada por la Vida “se estableció para decir que la Iglesia no se resigna ni se resignará nunca a la mentalidad que, con el aval de la ley, impide el nacimiento de un número ilimitado de hijos”.

En su mensaje, el Consejo Episcopal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) exhortó a todas las personas, las familias, las comunidades y las instituciones a proteger cada vida y escribió: “no deben eludir esta tarea tomando atajos hipócritas, sino que deben comprometerse cada vez más seriamente a salvaguardar cada vida”.

Etiquetas: Ángelus, Papa Francisco, Defensa de la vida, Ángelus dominical, Iglesia en Italia, Jornada por la Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios