8 de julio de 2015 6:44 pm

Papa Francisco se reúne en privado con Evo Morales

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco y Evo Morales / Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco y Evo Morales / Foto: L'Osservatore Romano

En el marco del primer día de su visita a Bolivia, el Papa Francisco realiza en estos momentos una visita de cortesía al presidente Evo Morales en el palacio de gobierno, como actividad previa al discurso que dará a las autoridades civiles en la Catedral de La Paz.

Francisco llegó al aeropuerto internacional de El Alto –a 4.000 metros de altura–, donde pronunció un breve discurso donde afirmó que “no se puede creer en Dios Padre sin ver un hermano en cada persona, y no se puede seguir a Jesús sin entregar la vida por los que Él murió en la cruz”.

En el trayecto del aeropuerto a La Paz, para dirigirse a Palacio Quemado –como se conoce a la casa de gobierno–, el Pontífice se detuvo en el punto donde se levanta una sencilla cruz que recuerda al sacerdote jesuita español Luis Espinal Camps, acribillado a balazos el 22 de marzo de 1980, por agentes de la dictadura de Luis García Meza.

“Me detuve aquí para saludarlos y sobre todo para recordar a un hermano, a un hermano nuestro víctima de intereses que no querían que se luchara por la libertad de Bolivia. El P. Espinal predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso lo eliminaron”, manifestó el Santo Padre.

Culminada el encuentro privado, el Papa se dirigirá a la Catedral para dirigir su discurso a las autoridades civiles.

Etiquetas: Evo Morales, Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Bolivia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios