3 de julio de 2014 3:02 pm

Papa Francisco recibe camiseta de Costa Rica que está en cuartos de final del Mundial Brasil 2014

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco recibe camiseta de Costa Rica que está en cuartos de final del Mundial Brasil 2014

El Papa Francisco recibió una camiseta de la selección de fútbol de Costa Rica días antes de que el equipo centroamericano dispute por primera vez en su historia, el sábado 5 de julio, los cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014. Si vence a Holanda, jugará las semifinales de un torneo que está para cualquiera.

La camiseta con su nombre en italiano en la parte posterior “Papa Francesco”, señala el diario La Nación, fue entregada por el embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Fernando Sánchez, quien fue recibido por el Santo Padre el lunes 30 de junio durante unos 15 minutos.

Sánchez estuvo acompañado de su esposa, sus dos hijos y suegra. El diplomático llegó al Vaticano en visita de despedida pues su ciclo como embajador de Costa Rica ante la Santa Sede termina el martes 8 de julio.

"Se trató un reunión de despedida con el Papa. Le pedimos la bendición para la familia y todo el pueblo de Costa Rica", contó Sánchez.

La camiseta “Papa Francesco” fue confeccionada por Lotto, marca de implementos deportivos que elaboró los uniformes de la Tricolor, contó Sánchez. "Cuando me puse en contacto con ellos, les conté que queríamos obsequiarle la camiseta de la Selección al Papa y en menos de una hora la confeccionaron. El sábado, el presidente de  Lotto viajó de Milán a la plaza de San Pedro y me entregó la camisa", agregó.

Durante la audiencia, el embajador contó que el Papa dijo: "Embajador, están ahora muy famosos los costarricenses", a lo que Sánchez respondió: "Si Santo Padre, ayer (domingo) ganamos".

"Pensamos en la camiseta de la Selección Nacional porque conocemos de la pasión del Papa por el fútbol y que sea una gran motivación para el equipo y sigamos haciendo historia", concluyó.

Etiquetas: Deporte, Costa Rica, Papa Francisco, Mundial Brasil 2014, Mundial FIFA Brasil 2014

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios