Papa Francisco presidirá el lunes consistorio sobre nuevos santos y situación en Medio Oriente

Papa Francisco presidirá el lunes consistorio sobre nuevos santos y situación en Medio Oriente
Vaticano / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La Santa Sede informó que el lunes 20 de octubre el Papa Francisco presidirá la celebración del consistorio ordinario público para la canonización de dos nuevos santos e informar a los cardenales sobre la situación actual de los cristianos en Medio Oriente y el compromiso de la Iglesia por la paz.

Los beatos a ser canonizados son el P. Joseph Vaz, sacerdote del oratorio de San Felipe Neri, fundador del oratorio de la Milagrosa Santa Cruz en Goa (India) y apóstol de Ceylan (Sri Lanka) y Canara (India); y Sor María Cristina de la Inmaculada Concepción, fundadora de la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado.

Medio Oriente

La situación de los cristianos en Medio Oriente sigue preocupando al Santo Padre y a los obispos. Esto ha motivado que el 10 de octubre se emitiera el mensaje de los padres sinodales en el que expresan su cercanía a los cristianos perseguidos y las otras minorías agredidas el Estado Islámico, y donde exhortan a la comunidad internacional a restablecer la convivencia pacífica en esta región del mundo.

Ese mismo día, durante la Congregación General, los prelados también denunciaron "las dificultades que viven las familias de Oriente Medio, en particular de Irak", con sus miembros separados o muertos a manos del Estado Islámico.

A causa del conflicto, indicaron los prelados, las familias se ven obligadas a emigrar "en busca de un lugar seguro para vivir, privada de futuro para los jóvenes -sustraídos a la escolarización- mientras los ancianos se ven abandonados a sí mismos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.