19 de septiembre de 2014 7:04 pm

Papa Francisco pide "un testimonio coherente y gozoso que despierte las conciencias"

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a las II Jornadas Católicas por Europa que se están celebrando en Madrid. El comunicado del Papa, firmado por el Secretario de Estado vaticano Mons. Pietro Parolin, y que ha sido leído en la inauguración de las jornadas por el secretario de la Comece, el P. Patrick Daly, recuerda que "uno de los grandes desafíos para la Iglesia en Europa es encontrar caminos efectivos para llevar la luz del Evangelio a los asuntos más urgentes que afectan al continente ", y ha animado a los más de 200 participantes "a profundizar en su propia búsqueda de la santidad a través del firme compromiso de oración personal y conversión".

El mensaje también pide ofrecer "a los diversos ámbitos de la sociedad un testimonio más coherente y gozoso, que despierte las conciencias de una realidad en la que los bienes temporales y el orden social deben estar al servicio de la persona y su plenitud en Dios".

Mons. Parolin asegura en la nota que el Papa "reza especialmente para que este evento ponga de relieve las formas en que la fe nos impulsa a transmitir el amor de la Iglesia hacia los pobres, hacia aquellos que sufren persecución, hacia los que se ven forzados a abandonar sus hogares y hacia todos aquellos que vienen a Europa en búsqueda de refugio".

Una Iglesia, según escribe el Papa, "que presta mayor atención a las necesidades materiales de los que sufren, también aprenderá a ofrecer un anuncio más convincente de la verdad y de la salvación a los que tienen hambre y sed de vida eterna y a aquellos que piden “razón de la esperanza que está en vosotros”.

Etiquetas: Iglesia Católica, jóvenes, Europa, Papa Francisco

Comentarios