8 de febrero de 2015 - 11:03 AM

Papa Francisco pide erradicar trata de personas y alienta ayuda a víctimas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

Concluido el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco expresó su pedido a las autoridades para erradicar las causas de la trata de personas, y alentó a quienes ayudan a las víctimas.

Francisco recordó que “hoy memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa africana que cuando era niña sufrió la dramática experiencia de ser víctima de la trata, las Uniones de las Superioras y de los Superiores Generales de los Institutos religiosos han promovido la Jornada de Oración y de Reflexión contra la trata de personas”.

“Aliento a cuantos están comprometidos en ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados, abusados como instrumentos de trabajo o de placer y a menudo torturados y mutilados”.

El Santo Padre manifestó su deseo de “que cuantos tienen responsabilidades de gobierno se esmeren con decisión en erradicar las causas de esta vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil”.

“Cada uno de nosotros de sienta comprometido en ser voz de nuestros hermanos y hermanas, humillados en su dignidad”, dijo.

“¡Oremos por ellos y sus familiares!”, concluyó.

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, tráfico de personas, violencia, Papa Francisco, Trata de personas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios