Papa Francisco pide en carta a Presidente de Irak hacer todo lo posible para resolver crisis humanitaria

Papa Francisco pide en carta a Presidente de Irak hacer todo lo posible para resolver crisis humanitaria

En la carta enviada al presidente de Irak, Fuad Masum, el Papa Francisco hizo un llamado a "todos los hombres y mujeres que tienen responsabilidades políticas para que usen todos los medios para resolver la crisis humanitaria" desatadad en el país a raíz de las persecuciones del Estado Islámico contra las minorías religiosas, entre ellas la cristiana.

Así lo informó este jueves la Oficina de la Presidencia de Bagdad (Irak). Como se recuerda, la carta fue entregada por el Cardenal Fernando Filoni, enviado especial del Santo Padre para atender y apoyar a los refugiados.

"Me dirijo a usted con el corazón lleno de dolor mientras sigo el brutal sufrimiento de los cristianos y de otras minorías religiosas obligados a abandonar sus casas, mientras sus lugares de culto son destruidos", escribió Francisco.

"Pedí al Cardenal Filoni viajar a Irak para expresar mi preocupación y la de toda la Iglesia católica por el sufrimiento de los que tienen como único deseo vivir en paz, en armonía y en libertad en la tierra de sus progenitores", sostuvo.

El Papa también le pedía al presidente iraquí que reciba al Cardenal Filoni "en estos trágicos momentos" y le expresaba su gratitud "por todo lo que el pueblo iraquí pueda hacer para aliviar los sufrimientos de sus hermanos y hermanas".

En tanto, el Papa recibió hoy al Cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Más en Vaticano

"El encuentro fue cordial. Le entregué la carta, le narré un poco la experiencia de estos días y le señalé que mi visita no era política, sino que era una visita humanitaria por encargo del pontífice", dijo el Purpurado en declaraciones a Radio Vaticana.

"Es por eso que en primer lugar fui a Erbil, donde la situación en Kurdistán es todavía muy seria y grave, y luego a Bagdad donde tuve este encuentro", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.