Papa Francisco pide a la Iglesia imitar al Buen Pastor

Papa Francisco pide a la Iglesia imitar al Buen Pastor
El Papa Francisco en el Regina Coeli. Foto: Vatican Media

En este cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco alentó a imitar a Jesús "verdadero pastor, que defiende, conoce y ama a sus ovejas".

En su reflexión previa al rezo del Regina Coeli este 25 de abril, el Santo Padre comentó el pasaje del Evangelio de San Juan en el que se presenta a Jesús "como el verdadero pastor, que defiende, conoce y ama a sus ovejas". Y lo hizo, nuevamente, desde la ventana del palacio apostólico ante numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa advirtió que el Buen Pastor es diferente al "asalariado, a quien no le importan las ovejas, porque no son suyas. Hace este trabajo solo por la paga, y no se preocupa de defenderlas: cuando llega el lobo huye y las abandona" y añadió que "Jesús, sin embargo, pastor verdadero, nos defiende y nos salva en muchas situaciones difíciles, peligrosas, mediante la luz de su palabra y la fuerza de su presencia, que experimentamos especialmente en los Sacramentos".

Por ello, el Santo Padre subrayó que "la Iglesia está llamada a llevar adelante esta misión universal de Cristo" y describió que "además de los que frecuentan nuestras comunidades, hay muchas personas que lo hacen solo en casos particulares o nunca. Pero no por esto no son hijos de Dios, que el Padre confía en Cristo Buen Pastor. Por todos y cada uno Jesús ha dado la vida. Y a todos y cada uno nosotros cristianos tenemos que testimoniar su amor, con actitud humilde y fraterna".

"¡Qué bonito y consolador es saber que Jesús nos conoce a cada uno, que no somos anónimos para Él, que nuestro nombre le es conocido! Para Él no somos 'masa', 'multitud', no. Somos personas únicas, cada uno con su propia historia, cada uno con el propio valor, tanto como criatura como redimido por Cristo. Cada uno de nosotros puede decir: ¡Jesús me conoce! Es verdad, es así: Él nos conoce como nadie más", destacó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre señaló que "solo Él sabe qué hay en nuestro corazón, las intenciones, los sentimientos más escondidos. Jesús conoce nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y está siempre listo para cuidar de nosotros, para sanar las llagas de nuestros errores con la abundancia de su gracia".

Más en Vaticano

De este modo, el Papa Francisco señaló que "Jesús Buen Pastor defiende, conoce, y sobre todo ama a sus ovejas" y añadió que "el amor de Cristo no es selectivo, abraza a todos" y Jesús "quiere que todos puedan recibir el amor del Padre y tener la vida".

"Hermanos y hermanas, Jesús defiende, conoce y ama a cada una de sus ovejas. Que María Santísima nos ayude a acoger y seguir nosotros los primeros al Buen Pastor, para cooperar con alegría a su misión", rezó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.