13 de junio de 2018 6:52 pm

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Mons. Gerald Vincke / Crédito: Diócesis de Lansing
Mons. Gerald Vincke / Crédito: Diócesis de Lansing

El Papa Francisco nombró al sacerdote Mons. Gerald Vincke como nuevo Obispo de Salina en Estados Unidos.

En una declaración del 13 de junio sobre el nombramiento, el Obispo de Lansing, Mons. Earl Boyea, aseguró que la diócesis está “muy feliz” con la decisión del Santo Padre.

“Tanto los sacerdotes de nuestra diócesis, como yo, perderemos profundamente a nuestro hermano sacerdote mientras se mueve a este nuevo ministerio”, dijo, y expresó su “amor y gratitud” al Papa Francisco por el nombramiento.

Además, dijo que el obispo electo “es un buen sacerdote, un hombre de profunda fe en Jesucristo y un alma gentil”, y agregó que la pérdida en Lansing es una ganancia para Salina.

Nacido en Sagisaw, Michigan, en 1964, Mons. Vincke es el noveno de diez hermanos y cuenta con un título en Relaciones Públicas y Mercadotecnia por la Ferris State University en Big Rapids.

Estudió Filosofía en el Thomas More College en Crestview (Kentucky), Teología en el Seminario Athenaeum en Cincinnati (Ohio) y en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit (Michigan).

Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1999 para la Diócesis de Lansing, donde desempeñó varios cargos. En 2003 fue nombrado director de seminaristas y director de vocaciones de la diócesis, cargos que ocupó hasta su nombramiento en 2010 como director espiritual en el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma.

Vincke recibió el título de “monseñor” por parte de Benedicto XVI en 2012.

En 2015, mientras todavía estaba en Roma, obtuvo una licenciatura en Teología Sagrada. El título de su tesis, que hace hincapié en la teología espiritual, es “Seguir el camino de San Juan María Vianney para la Nueva Evangelización con Evangelii Gaudium como guía”.

Luego de regresar a Lansing en 2015, fue asignado como párroco de la Sagrada Familia en Grand Blanc. Actualmente sirve en el Consejo Presbiteral de la diócesis y en el Colegio de Consultores.

Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Comentarios