Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para España
P. Antonio Gómez Canterio, Obispo electo de Teruel y Albarracín en España. Foto: Conferencia Episcopal Española (CEE)

El Papa Francisco nombró al sacerdote P. Antonio Gómez Cantero como nuevo Obispo de Teruel y Albarracín en España. El presbítero era hasta ahora vicario general de la diócesis de Palencia.

Según informa la Conferencia Episcopal Española, Antonio Gómez Cantero nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Estudió en el seminario menor de Carrión de los Condes y en el seminario mayor de San José de Palencia.

Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981. Obtuvo la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París (Francia) en 1995.

En 1982 fue nombrado vicario parroquial de San Lázaro y vocal del Consejo Presbiteral por consiliarios; además de consiliario diocesano del Movimiento Junior A.C. y coordinador de consiliarios de Castilla y León.

En 1983 fue nombrado delegado diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional; en 1984, párroco solidario de San Lázaro; en 1985 formador del seminario mayor de Palencia; en 1986 delegado para el acompañamiento vocacional para el presbiterado.

En 1990, delegado de Pastoral Juvenil-Vocacional y miembro del Consejo de Consultores; en 1992, consiliario internacional del MIDADEN (Acción Católica de Niños) en París, cargo que ocupó hasta 1995; en 1995, vice-rector y profesor del seminario menor; en 1996, rector del seminario menor y delegado diocesano de Pastoral de Vocaciones; en 1998, rector del seminario mayor, en el que permaneció hasta 2004.

Más en Vaticano

En el 2000, profesor extraordinario del Instituto Teológico del seminario mayor de Palencia y miembro del consejo de consultores; en 2001, administrador del seminario mayor y de la casa sacerdotal, y desde 2008 miembro del Colegio de Consultores.

Desde el año 2004 es párroco de San Lázaro de Palencia y desde 2008 el vicario general y moderador de curia.

La diócesis de Teruel y Albarracín estaba vacante por el traslado de Mons. Carlos Manuel Escribano Subías a la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.