16 de mayo de 2020 - 12:30 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de mayo de 2020 1:45 pm

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Puerto Rico

Redacción ACI Prensa

P. Luis Miranda Rivera / Crédito: Diócesis de Fajardo-Humacao
P. Luis Miranda Rivera / Crédito: Diócesis de Fajardo-Humacao

El Papa Francisco nombró este sábado 16 de mayo como nuevo Obispo de Fajardo-Humacao (Puerto Rico), al P. Luis Miranda Rivera, que se desempeña como vicario episcopal de la zona pastoral de San Juan-Santurce y es párroco de la iglesia de Santa Teresita en San Juan de Puerto Rico.

El P. Miranda nació el 24 de enero de 1954 en Santurce, un barrio del municipio de San Juan. Entró a la Orden Carmelita después de terminar sus estudios en el Instituto de Santurce. Estudió Filosofía en la Universidad Central de Bayamón (Puerto Rico) y Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

En 1983 hizo su profesión perpetua y en 1984 fue ordenado sacerdote.

Como sacerdote ha sido vicepárroco y párroco en Madrid, Mayagüez y San Juan de Puerto Rico.

Actualmente es vicario episcopal de la zona pastoral de San Juan-Santurce y párroco de Santa Teresita en Santurce. También es miembro de los Consejos Presbiteral, Pastoral y Ejecutivo de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

El nuevo Obispo fue presentado hoy a las 11:00 a.m. en la Catedral de Fajardo-Humacao ante el clero y la prensa.

Etiquetas: Vaticano, nombramientos, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, nombramiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios