2 de marzo de 2021 - 11:58 AM

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

Mons. Jerome Feudjio, Obispo electo de la Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes, Estados Unidos. Crédito: Diócesis de St. Thomas
Mons. Jerome Feudjio, Obispo electo de la Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes, Estados Unidos. Crédito: Diócesis de St. Thomas

El Papa Francisco nombró a Mons. Jerome Feudjio, hasta ahora rector de la Catedral de San Pedro y San Pablo, como nuevo Obispo de la Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes (Estados Unidos).

Como obispo de las Islas Vírgenes, Mons. Feudjio sucederá a Mons. Herbert Bevard, quien se jubiló en septiembre de 2020 y fue hospitalizado para recibir tratamiento médico en el estado de Carolina del Norte.

El Obispo electo es originario de Camerún y ha servido como sacerdote en las Islas Vírgenes durante más de 30 años.

El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington y Administrador Apostólico de la Diócesis de St. Thomas, dijo que “el Obispo electo Jerome no es ajeno a la gente de la diócesis. Su larga historia de servicio y dedicación pastoral a la gente de esta comunidad de fe es bien conocida y ampliamente respetada”.

Mons. Feudjio tiene 65 años y actualmente se desempeña como vicario general de la Diócesis de St. Thomas y rector de su Catedral de San Pedro y San Pablo.

La Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes se estableció en 1977 y es la única sede sufragánea de la Arquidiócesis de Washington. En la diócesis hay unos 30 mil católicos que viven en el territorio de las islas St. Croix, St. John, St. Thomas y Water Island.

Nacido en Fonakeukeu (Camerún), en 1955, Mons. Feudjio ingresó a la vida religiosa a los 17 años como postulante de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón.

Asistió al Seminario de los Santos Apóstoles en Otele, también en Camerún, de 1972 a 1975, y al Seminario Mayor en la capital de Yaundé de 1975 a 1979.

Mons. Feudjio completó sus estudios de Filosofía y Teología en la Arquidiócesis de Washington en el Oblate College, y en 1987 se unió a los Oblatos de María Inmaculada, haciendo una profesión religiosa temporal.

Mons. Feudjio llegó a las Islas Vírgenes en 1988, luego que el Cardenal Seán O'Malley, que en ese entonces era Obispo Coadjutor de St. Thomas, lo invitó a trabajar en la escuela Saints Peter and Paul.

Dos años más tarde, el 29 de septiembre de 1990, fue ordenado sacerdote para la Diócesis de St. Thomas y nombrado vicario parroquial de la catedral.

Enseñó francés y religión en la escuela católica y luego ocupó varios puestos dentro de la Diócesis, como director de vocaciones, encargado de finanzas, administrador y canciller.

Etiquetas: Estados Unidos, Papa Francisco, Obispos de Estados Unidos, Islas Vírgenes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios