19 de junio de 2014 11:05 am

Papa Francisco nombra obispos para Ecuador, Colombia y EEUU

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Segundo René Coba como nuevo Obispo ordinario militar para Ecuador, al P. Luis Ramírez Díaz como Obispo de El Banco (Colombia), y a Mons. Mitchell Thomas Rozanski como nuevo Obispo de Springfield, Massachusetts (Estados Unidos).

Mons. Segundo René Coba Galarza, hasta ahora Obispo auxiliar de Quito (Ecuador), sucede como Obispo ordinario militar a Mons. Miguel Ángel Aguilar Miranda, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad. El Ordinariato militar de Ecuador tiene 60 sacerdotes y 10 religiosos.

Por su parte, el nuevo Obispo electo de El Banco, P. Luis Gabriel Ramírez Díaz, nació en 1965 en dicha diócesis y fue ordenado sacerdote en 1993. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad de Navarra (España) y es doctor en Teología Espiritual por el Instituto ''Teresianum'' de Roma.

Durante su ministerio pastoral se ha desempeñado como párroco, administrador parroquial, promotor vocacional, formador y rector de seminario y vicario general. La Diócesis de El Banco tiene 484.000 habitantes, de los cuales son católicos 449.000. Además tiene 20 sacerdotes y 16 religiosos.

Por su parte, Mons. Mitchell Thomas Rozanski nació el 6 agosto de1958 en Baltimore (EEUU). Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el "Theological College" de la Universidad Católica de América, en Washington. Fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Baltimore el 24 de noviembre de 1984.

Hasta el momento, el Prelado se desempeña como Obispo titular de Walla Walla y Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore. Entre los diversos cargos desempeñados, está el de Presidente del Comité para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso de EEUU.

Etiquetas: Papa Francisco nombramientos

Comentarios