9 de julio de 2021 - 12:16 PM

Papa Francisco nombra obispo para diócesis en la Patagonia de Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Mons. Alejandro Benna. Crédito: Diócesis de Alto del Valle de Río Negro.
Mons. Alejandro Benna. Crédito: Diócesis de Alto del Valle de Río Negro.

El Papa Francisco nombró este 9 de julio como Obispo de Alto Valle del Río Negro (Argentina) a Mons. Alejandro Pablo Benna, actual Administrador Apostólico de esa sede episcopal.

El 20 de marzo de 2021 el Santo Padre aceptó la renuncia del entonces Obispo de Alto Valle del Río Negro, Mons. Marcelo Cuenca Revuelta, de 66 años, mucho antes de los 75 años, que es la edad considerada para el retiro de los obispos.

La renuncia sucedió luego de la investigación realizada en los primeros días de marzo de 2020 por Mons. Alessandro Ruffinoni, Obispo Emérito de Caxias do Sul (Brasil).

Según el diario argentino Río Negro, el Vaticano envió a Mons. Ruffinoni a la Diócesis de Alto Valle del Río Negro para investigar algunas irregularidades, como el hecho que Mons. Cuenca alojaba en el obispado al sacerdote Luis Alberto Bergliaffa, hallado culpable del delito de abuso de una menor en la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina).

El mismo 20 de marzo el Santo Padre nombró al Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia, Mons. Alejandro Benna, como Administrador Apostólico de la sede vacante.

Mons. Alejandro Benna será el cuarto obispo de Alto Valle del Río Negro, diócesis ubicada en la Patagonia, cuyo patrono es la Sagrada Familia de Nazaret y su catedral está dedicada a Nuestra Señora del Carmen.

Mons. Alejandro Pablo Benna nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959.

Estudió en el colegio Manuel Belgrano de los Hermanos Maristas y tras cursar estudios de Ciencias Económicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987.

Mons. Benna se desempeñó como vicario parroquial y párroco en distintas comunidades.

Ha sido director ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud y asesor eclesiástico del Instituto de Pastoral Juvenil “Cardenal Eduardo Pironio”, entre otras labores.

El 28 de noviembre de 2017 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Comodoro Rivadavia.

En la actualidad Mons. Benna es miembro de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, nombramiento, Diócesis Alto del Valle

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios