Papa Francisco nombra nuevo Obispo para la diócesis colombiana de Apartadó

Papa Francisco nombra nuevo Obispo para la diócesis colombiana de Apartadó
Mons. Hugo AlbertoTorres Marín (Arquidiócesis de Medellín) / Escudo (Wikipedia SajoR CC-BY-SA-3.0)

El Papa Francisco ha nombrado hoy a Mons. Hugo Alberto Torres Marín nuevo Obispo de Apartadó (Colombia). Hasta el momento era Obispo Auxiliar de Medellín.

Mons. Hugo Alberto Torres Marín nació en Santa Rosa de Osos el 9 de agosto de 1960. Estudió en el Seminario Mayor diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y la especialización en Filosofía y Educación Religiosa por la Universidad Católica del Oriente en Santa Rosa de Osos.

El 24 de noviembre de 1987 recibió la ordenación sacerdotal.

Como sacerdote fue Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario en Don Matías; Profesor del Seminario Mayor en Santa Rosa de Osos y Director de la Escuela Apostólica Monseñor Miguel Ángel Builes en Don Matías. Fue Formador del Seminario Mayor, Vicerrector y Director Académico de la Universidad Católica del Norte Santa Rosa de Osos.

Además ejerció de Rector de la Universidad Católica del Norte y como Vicario Episcopal para la Pastoral, así como de Párroco de Valdivia y Rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

El 3 de  mayo de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Medellín y recibió la consagración episcopal el 4 de junio siguiente.

Más en Vaticano

Desde el 9 de octubre de 2014 era Administrador Apostólico de Apartadó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.