23 de diciembre de 2020 - 2:03 PM

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos auxiliares para Brasil

Redacción ACI Prensa

P. Júlio César Gomes y P. Nivaldo dos Santos. Créditos: CNBB
P. Júlio César Gomes y P. Nivaldo dos Santos. Créditos: CNBB

Este miércoles 23 de diciembre, el Papa Francisco nombró al P. Júlio César Gomes Moreira y al P. Nivaldo dos Santos Ferreira como nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Belo Horizonte (Brasil).

El P. Gomes labora actualmente en la parroquia de Nossa Senhora do Rosário, en Sobradinho; mientras que el P. dos Santos se desempeña como rector del Santuario Arquidiocesano de São Judas Tadeu, en la capital de Minas Gerais.

El P. Júlio César Gomes Moreira nació el 18 de abril de 1972 en Fortaleza. Estudió Filosofía y Teología de 1997 a 2003 en el Seminario Mayor Nossa Senhora de Fátima y Psicología en la Universidad de Brasilia.

El 6 de diciembre de 2003 recibió la ordenación sacerdotal y fue incardinado en la Arquidiócesis de Brasilia, donde ocupó el cargo de párroco de São José en Brazilândia de 2004 a 2005, formador en el Seminario Mayor Nossa Senhora de Fátima y rector del Seminario Propedéutico São José de 2008 a 2010.

En la Arquidiócesis de Goiânia fue rector del Seminario Interdiocesano de São João Maria Vianney y del Seminario Santa Cruz, vicario parroquial de Menino Jesús y párroco de São Leopoldo Mandic.

Además, fue miembro de la Coordinación de la Organización de Seminarios e Institutos de Brasil (OSIB) a nivel nacional y también en la Región Medio Oeste.

Desde 2017, es párroco de Nossa Senhora de Fátima, en Sobradinho y coordinador del Presbiterio Pastoral de la Arquidiócesis de Brasilia.

Por su parte, el P. Nivaldo dos Santos Ferreira nació el 3 de junio de 1967 en Barbacena. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, en Belo Horizonte. Posteriormente, obtuvo una maestría en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1996, incardinándose en la Arquidiócesis de Belo Horizonte, donde ocupó el cargo de vicario parroquial de São Sebastião, profesor del Seminário Preparatório, pastor de Divino Espírito Santo, Santísima Trinidad y São João Bosco.

Asimismo, fue vicario forastero de São José del 2010 al 2013; rector del Seminario Arquidiocesano del 2013 al 2018 y secretario del Consejo Episcopal. Además, fue presidente de la Organización de Seminarios e Institutos de Brasil (OSIB).

Desde 2018, es rector del Santuario Arquidiocesano de São Judas Tadeu y durante varios años fue profesor en el Instituto de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, en Belo Horizonte.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios