Papa Francisco irá a Tierra Santa “con mucha humanidad”, dice Arzobispo de Toledo

Papa Francisco irá a Tierra Santa “con mucha humanidad”, dice Arzobispo de Toledo
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

Durante la presentación del Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales, el Arzobispo de Toledo (España), Mons. Braulio Rodríguez, aseguró que el Papa Francisco "irá con mucha humanidad" a Tierra Santa, y expresó su deseo de que esta visita "sirva de ayuda en algo siempre muy difícil de conseguir en Tierra Santa y es que pueda haber paz, sobre todo, entre Israel y los palestinos".

Mons. Rodríguez ha precisado que los lugares conocidos como Tierra Santa "tienen algo que no tienen las demás regiones del mundo. Y es que allí hay acontecimientos tanto para los judíos como para los cristianos y musulmanes".

Por eso, ha precisado que Francisco irá a estos lugares "con mucha humanidad", ya que se viven situaciones difíciles "que preocupan especialmente al Papa".

Mons. Braulio Rodríguez es también presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que han comenzado hoy su Asamblea Nacional. El Prelado abordó las diferencias entre las ONGs y OMP. "Las ONG internacionales tienen posibilidades de grandes campañas, y en el momento en el que acaban se van, pero los misioneros se quedan". "No digo que no le interese la humanidad a
las ONG, pero hay esa pequeña diferencia", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.