Papa Francisco expresa su pésame por partida de Cardenal que fue Primado de España

Papa Francisco expresa su pésame por partida de Cardenal que fue Primado de España
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su pesar por la muerte, este miércoles 5 de enero a los 96 años y tras una larga enfermedad, del Cardenal Francisco Álvarez Martínez, quien fue Arzobispo Emérito de Toledo y Primado de España.

"Al recibir la noticia del fallecimiento del Cardenal Francisco Álvarez Martínez, Arzobispo Emérito de Toledo, expreso a vuestra excelencia mi sentimiento de pesar", indicó el Santo Padre en un telegrama enviado al actual Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Chaves Cerro.

En el texto firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre ruega a Mons. Cerro que "tenga la bondad de transmitirlo también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial".

El Cardenal Álvarez Martínez, quien fue hasta 2002 Arzobispo de Toledo y Primado de España, falleció a los 96 años de edad este miércoles 5 de enero a las 6:45 a.m. (hora local) en un centro hospitalario de Madrid, tras una larga enfermedad.

En la nota enviada a Mons. Cerro, el Santo Padre recuerda "a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia".

Por ello, ofreció "sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita y como signo de esperanza cristiana en el Señor resucitado imparto a todos la bendición apostólica".

Más en Vaticano

La Arquidiócesis de Toledo informó que el féretro con los restos mortales del Cardenal estará este jueves 6 de enero, entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m. en la Capilla de la Inmaculada del Arzobispado (calle Trinidad) para que los fieles puedan despedirse del fallecido Purpurado.

Las exequias del Cardenal Álvarez Martínez se oficiarán el viernes 7 de enero, a las 12:00 (hora local) en la Catedral Primada de Toledo y serán presididas por Mons. Cerro Chaves.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.