Papa Francisco expresa su esperanza por nueva oportunidad para la paz en Ucrania

Papa Francisco expresa su esperanza por nueva oportunidad para la paz en Ucrania
Papa Francisco. Captura Youtube

El Papa Francisco se mostró esperanzado por la oportunidad para la paz que se ha abierto en el este de Ucrania, donde se libra una larga guerra entre el gobierno y separatistas pro rusos, con un nuevo alto el fuego.

Esta medida la adoptó en la ciudad bielorrusa de Minsk el Grupo de Contacto Trilateral, del que forman parte Ucrania, Rusia y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y afecta a la región de Donbáss.

"Además de agradecer este signo de buena voluntad destinado a restaurar la paz tan deseada en esa región atormentada, rezo para que lo que se acordó finalmente se ponga en práctica, también a través de un proceso efectivo de desarme y eliminación de las minas".

"Solo así se podrá reconstruir la confianza y sentar las bases para la reconciliación, tan necesaria y tan esperada por la población", fueron las palabras del Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 26 de julio en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La guerra en el este de Ucrania, conocida como guerra de Donbáss, inició el 12 de abril de 2014 tras la caída del gobierno prorruso en las manifestaciones europeístas conocidas como "Euromaidán".

Como reacción, las regiones ucranianas de mayoría pro rusa se alzaron contra el nuevo gobierno de Ucrania. Rusia ocupó militarmente y se anexionó la península de Crimea y las regiones de Donetsk y Lugansk declararon su independencia, dando así comienzo a la guerra de Donbáss.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.