27 de diciembre de 2015 12:51 pm

Papa Francisco expresa su dolor por asesinato de cristianos en Filipinas durante Navidad

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: ACI Prensa
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su dolor este domingo ante la noticia del asesinato de nueve cristianos el 24 de diciembre en Mindanao (Filipinas), a manos del grupo terrorista Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro (BIFF, por sus siglas en inglés); y pidió a todos los creyentes “rechazar la violencia en nombre de Dios, que es amor”.

“El Santo Padre estaba profundamente entristecido al conocer el asesinato sin sentido de personas inocentes en Mindanao, y envía sus condolencias a las familias de los que perdieron la vida”, expresa el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Nuncio Apostólico en Manila (Filipinas), Mons. Giuseppe Pinto.

El texto señala que el Papa reza para que la seguridad sea establecida “para todos los habitantes de la región, para que el diálogo, la tolerancia y la paz pueden permitir a cada persona a vivir libre de temor”.

Además, el Pontífice “pide a todos los creyentes rechazar la violencia en nombre de Dios, que es amor, e invoca abundantes dones divinos de consuelo, misericordia y fuerza sobre los afectados por esta tragedia”.

El 25 de diciembre el coronel Ricky Bunayog, jefe de la fuerza militar local, informó que el jueves unos 150 yihadistas del BIFF atacaron un pueblo de mayoría cristiana en la isla de Mindanao. Ahí capturaron a nueve campesinos y los asesinaron.

El BIFF se separó en 2008 del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), al oponerse al proceso de paz que este grupo mantuvo con el gobierno filipino para la creación de un área musulmana autónoma en el sur del país.

Etiquetas: Filipinas, Papa Francisco condolencias, fundamentalismo islámico, terroristas musulmanes, ataques a cristianos, BIFF

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios