26 de mayo de 2014 6:03 am

Papa Francisco en Tierra Santa: Los Lugares Santos no son museos sino espacios para vivir la fe

Redacción ACI Prensa

Basílica de la Transfiguración / Foto: (ACI) Martha Calderón
Basílica de la Transfiguración / Foto: (ACI) Martha Calderón

En el discurso que dirigió al presidente de Israel, Shimon Peres, el Papa Francisco rescató la importancia espiritual de Tierra Santa, al afirmar que los lugares sagrados que hay en ella no son museos para el turismo, sino espacios que deben ser cuidados porque en ellos los creyentes viven su fe.

“Los Lugares Santos no son museos o monumentos para turistas, sino lugares donde las comunidades de creyentes viven su fe, su cultura, sus obras de caridad. Por eso, se deben salvaguardar para siempre en su sacralidad, tutelando así no sólo el legado del pasado, sino también a las personas que los visitan hoy y que los visitarán en el futuro”, expresó el Papa al inicio de su discurso.

Francisco, que también abordó el problema de la violencia en Oriente Medio entre judíos y musulmanes, abogó para que “Jerusalén sea verdaderamente la Ciudad de la paz”.

“Que resplandezca plenamente su identidad y su carácter sagrado, su valor universal religioso y cultural, como tesoro para toda la humanidad. Qué bello que los peregrinos y los residentes puedan acudir libremente a los Lugares Santos y participar en las celebraciones”, manifestó el Pontífice en un discurso donde también destacó el papel de las comunidades católicas y la importancia del respeto a la libertad religiosa de todas las confesiones, incluyendo las minorías.

Etiquetas: El Papa Francisco en Tierra Santa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios