Cargando...

Papa Francisco dona 50 mil dólares para afectados por inundaciones en La Plata

foto AICA
foto AICA

LA PLATA, 05 Abr. 13 / 10:05 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica en Argentina, le comunicó al Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, el envío de una donación de cincuenta mil dólares, "para las víctimas de las inundaciones que golpearon su querida Arquidiócesis".

Según señala la oficina de prensa de la arquidiócesis de La Plata, la ayuda se canalizará a través del Pontificio Consejo Cor Unum, organismo de la Santa Sede encargado de la promoción y desarrollo humano y cristiano.

El secretario de dicho Consejo, Mons. Giampietro Dal Toso, dijo que "el Santo Padre quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren, y a los que tan generosamente están prestando ayuda y apoyo".

La agencia AICA señaló que desde la arquidiócesis de La Plata, que comprende al municipio homónimo y los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio, indicaron que Francisco "está siendo informado permanentemente sobre la evolución de los hechos".

El Arzobispo de La Plata regresará de Roma el domingo 14 de abril, luego de asistir a la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Durante su estadía en la Ciudad Eterna, el prelado mantuvo un cordial encuentro con el Santo Padre.

Las fuertes lluvias que afectaron a La Plata esta semana dejaron el trágico saldo de 54 muertos y miles de damnificados, algunos de los cuales perdieron todo luego del desborde de varios ríos que inundaron la zona.

El Papa Francisco expresó su cercanía a los damnificados por las inundaciones y llamó a las instituciones civiles y eclesiales a prestar su solidaridad con los afectados.

Etiquetas: Argentina, Desastres Naturales, Papa Francisco

Comentarios