Papa Francisco dialoga con presidente de Armenia sobre la paz en Medio Oriente

Papa Francisco dialoga con presidente de Armenia sobre la paz en Medio Oriente
Papa Francisco. Foto: Stephen Driscoll - ACI Prensa / Serzh Sargysan. Foto: Robert D. Ward [Public domain], via Wikimedia Commons

El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia al presidente de la República de Armenia, Serzh Sargysan, con quien dialogó sobre el papel jugado por el cristianismo en la historia del país y sobre la necesidad de lograr una convivencia pacífica entre los pueblos de Medio Oriente.

La Santa Sede informó que durante las conversaciones se puso de manifiesto "la satisfacción por el desarrollo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, subrayando el papel particular jugado por el cristianismo en la historia y en la vida de la sociedad armenia".

Asimismo, "con respecto a la situación política regional se ha manifestado el deseo de que se superen las complejas cuestiones irresueltas a través del diálogo entre todas las partes interesadas".

"También se ha hablado de los conflictos en Oriente Medio, confiando en el esfuerzo común de las naciones y de las comunidades religiosas interesadas, para lograr una convivencia pacífica de los pueblos de toda la región", indicó la Santa Sede.

Además, tuvo una atención especial "la situación de las comunidades cristianas y de otras minorías religiosas de la zona", así como "la crisis humanitaria que concierne a los prófugos procedentes de las regiones afectadas".

Posteriormente, el presidente de Armenia se reunió con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.