Papa Francisco asistiría a Conferencia Internacional sobre Nutrición

Papa Francisco asistiría a Conferencia Internacional sobre Nutrición
Captura de pantalla sitio web fao.org

El Papa Francisco podría asistir a la segunda Conferencia Internacional sobre la Nutrición que se realizará en Roma (Italia), del 19 al 21 de noviembre, informó el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Así lo señaló en la presentación de este evento, que tiene lugar a 22 años de realizada la primera edición, y que es organizada por la FAO junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la presentación, Graziano da Silva dijo que son 842.000.000 las personas desnutridas en el mundo y aproximadamente el 45 por ciento de los casi siete millones de muertes infantiles están vinculadas a la malnutrición.

Por su parte, el Observador Permanente de la Santa Sede, Mons. Luigi Travaglino, declaró a Radio Vaticana sobre el compromiso de la Iglesia en la lucha contra el hambre. Indicó que desde la institución de la FAO en Roma, la Santa Sede ha sido siempre una de las primeras sostenedoras, precisamente, porque existen ideales y objetivos comunes, como son servir al prójimo y ayudarlo.

Añadió que la Iglesia también tiene experiencia en la lucha contra el hambre y la malnutrición. Nosotros podemos continuar dando una contribución, porque tenemos siempre al centro el respeto por la persona humana, afirmó Mons. Travaglino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.