11 de agosto de 2014 - 6:26 PM

Papa Francisco anima a colaborar con Colecta “Más por menos” en Argentina

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco anima a colaborar con Colecta “Más por menos” en Argentina

Mediante una carta remitida por el Secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco animó a los argentinos a “compartir con los más desfavorecidos” en la 45ª edición de la Colecta anual “Más por menos” que se realizará este 13 y 14 de septiembre con el lema “Gracias por su ayuda”.

“Vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo”, dice la carta.

Esta misiva fue enviada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, al Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Adolfo Armando Uriona, en la que el Papa Francisco les hizo llegar sus saludos afectuosos a los organizadores y participantes de la Colecta y pidió que “no dejen de rezar por él y su servicio a la Iglesia”.

Asimismo, encomendó “a la maternal intercesión de Nuestra Señora de Luján los frutos de esta benemérita iniciativa, así como a todos los que se suman a ella” y les impartió una especial “bendición apostólica”.

Esta campaña, que se realiza cada año, tuvo en el 2013 al Papa Francisco como primer aportante y llegó a la cifra de 21.130.197,97 pesos. Lo que significó un récord histórico en esta iniciativa de la Iglesia destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas de Argentina.

Más información en www.colectamaspormenos.com.ar

Etiquetas: Argentina, solidaridad, Papa Francisco, Iglesia en Argentina, Colecta, Papa Francisco. Solidaridad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios