Papa alerta sobre contaminación comercial que pone en riesgo el auténtico espíritu del Adviento

|

Ante miles de fieles reunidos en Plaza de San Pedro a pesar del frío y del fuerte viento, el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus dominical y advirtió la presencia de una cierta contaminación comercial que pone en riesgo el auténtico espíritu del tiempo de Adviento.

Tras anunciar que “entramos en estos días en el clima sugestivo de la preparación a la Santa Navidad”, el Santo Padre hizo notar que “en la hodierna sociedad de consumo, este periodo sufre lamentablemente de una suerte de ‘contaminación’ comercial, que amenaza con cambiar el auténtico espíritu, caracterizado por el recogimiento, la sobriedad, por un gozo no exterior sino íntimo”.

Asimismo, recordó que “es providencial que, casi como puerta de ingreso a la Navidad, esté la fiesta de Aquella que es la Madre de Jesús, y quien mejor que cualquier otro nos puede guiar a conocer, amar, adorar al Hijo de Dios hecho hombre”.

“Dejemos que sea Ella quien nos acompañe -exclamó-; que sus sentimientos nos animen, para que nos predispongamos con sinceridad de corazón y apertura de espíritu a reconocer en el Niño de Belén al Hijo de Dios venido a la tierra para nuestra redención”.

Terminado el Ángelus saludó a los peregrinos e impartió la Bendición Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.