Padres de familia españoles: Objeción de conciencia no tiene nada de "derechista"

|

Un grupo de padres de familia, que ejercieron recientemente su derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura "Educación para la Ciudadanía", en Cádiz (España), han respondido a un parlamentario de Izquierda Unida con un comunicado que señala que no existe ninguna "maniobra de la derecha" en su decisión.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, calificó las objeciones de conciencia presentadas por algunos padres del C.P. El Mayorazgo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) de "maniobra política orquestada por la derecha o sectores conservadores".

El portavoz del grupo de padres, Javier Sánchez, respondió a García con un comunicado público en el que señala que "no existe ninguna vinculación entre nuestra objeción a la asignatura con cualquier maniobra política ‘orquestada por la derecha o sectores conservadores’".

"Desconocemos en qué se basa el Sr. García para lanzar tal afirmación y le invitamos a que nos conozca, investigue o si quiere que venga a nuestras casas y se dé cuenta de que no somos más que unos padres corrientes preocupados por la educación de nuestros hijos", agrega el comunicado.

Los padres señalan además que "creemos que es al contrario: Ante la situación de desamparo en que nos encontramos los padres, hemos decidido hacer nuestra objeción juntos y darlo a conocer a los medios de comunicación. Desgraciadamente muchas veces parece que solo cuando hay movilización de la sociedad civil, es cuando la clase política, sea del color que sea, toma partido".

Los padres recuerdan a García que "esta asignatura camina hacia una formación integral de la conciencia y la moral de las personas, la cual dependerá del profesor, el colegio, el libro de texto y el gobierno de turno, todo ello pasando por encima de los padres y sus convicciones".

Más en España

Por eso, "el que nos defendamos de este desprecio y pidamos que al menos se nos pregunte qué tipo de educación queremos dar a nuestros propios hijos, no puede ser tan difícil de entender por un parlamentario".

El comunicado recuerda también al político de Izquierda Unida que las dos objeciones colectivas ocurridas en la provincia de Cádiz han sido en colegios públicos y no religiosos; y que la objeción masiva ocurrida la semana anterior en Córdoba fue presentada en un 70 por ciento en colegios públicos y no concertados.

"No pretendemos que el Sr. García esté de acuerdo con nosotros", concluye el comunicado; "pero como servidor público que es, sí le exigimos y sí esperamos como mínimo de él, que en lugar de calificar nuestra actuación de ‘intolerable’, la comprenda, la respete y respalde nuestro derecho constitucional a la libertad ideológica y religiosa recogido en el Art. 16 de la Constitución".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.