Padres de familia españoles: La objeción es el mejor camino contra la EpC

|

Un numeroso grupo de padres de familia opuestos a lo que consideran “adoctrinamiento ideológico” de la controvertida materia “Educación para la Ciudadanía” en España, anunciaron este jueves la creación de la plataforma “España Educa en Libertad” (EEL), dedicada a coordinar los esfuerzos de quienes desean recurrir a la objeción de conciencia como el método más eficaz para impedir la imposición del programa sobre los educandos.

EEL se presentó este jueves en Madrid en un acto en el que intervinieron representantes de diferentes plataformas de padres.

José Ignacio Martínez, del Foro de Laicos Asidonia, una de las asociaciones andaluzas más activas en la oposición a EpC, anunció que se han producido 53,406 objeciones al conjunto de asignaturas.

Además, después de las sentencias del Tribunal Supremo sobre objeción a EpC, numerosos padres de familia han presentado 215 recursos judiciales reclamando su derecho a objetar; y según los voceros de EEL, “es previsible que estas demandas se incrementen en las próximas semanas, concretamente en Madrid, donde se ha presentado el primer recurso la semana pasada”.

Además, se han presentado 7 denuncias de libros de texto de EpC y 1 recurso judicial por adoctrinamiento en la escuela.

“Independientemente de los datos, la realidad es que estas asignaturas han abierto un conflicto y cuentan con la oposición de muchos padres”, explicó Martínez.

Más en España

“Si no, no se puede entender la cantidad de recursos, sentencias y jurisprudencia que ha generado. Y esto no ha acabado, como demuestran las recientes resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”, agregó.

Por su parte, Inmaculada López, representante de “Segovia por una Educación en Libertad” y secretaria de la nueva Federación, explicó que EEL “nace de la voluntad de más de 70 plataformas que representan a más de 50 mil objetores a EpC”.

La nueva entidad está presente en toda España y “es fruto de una movilización social sin precedentes causada por la imposición de un conjunto de asignaturas que implican una vulneración de la libertad religiosa e ideológica y de los derechos fundamentales de los padres a educar a sus hijos”, señaló.

López explicó también que España Educa en Libertad nace con voluntad de permanencia, más allá del conflicto de EpC: “queremos que esta movilización cívica sirva para que los padres se impliquen más activamente en las políticas educativas que afectan a sus hijos. Después de la polémica de EpC, el debate educativo no puede seguir siendo monopolizado por los partidos políticos y las administraciones educativas, a menudo indiferentes a los derechos de los padres en materia de educación y libertades fundamentales”.

EEL destacó finalmente “la necesidad de sentarnos con carácter urgente” con Ángel Gabilondo, actual Ministro de Educación “en calidad de interlocutores con representación en todas las comunidades autónomas”.

“Somos nosotros los que ostentamos la representación real de la mayor parte de padres objetores, son nuestros hijos los que cada día están expuestos a esta materia y conocemos de primera mano lo que se imparte en la misma, los materiales y páginas web recomendadas por el Ministerio y las distintas Consejerías de Educación. Por todo esto, no aceptaremos que otras personas, entidades o instituciones decidan en nombre de los padres objetores”, señala el comunicado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, Inmaculada López aseguró que por parte de España Educa en Libertad “hay voluntad de resolver el conflicto de manera dialogada” aunque aclaró que el problema “lo ha causado el Ministerio con la imposición unilateral de estas asignaturas y su incapacidad para dialogar”.

EEL ha confirmado que seguirá promoviendo la objeción de conciencia a EpC entre los padres porque “es el único instrumento constitucional que les permite defenderse de una norma que vulnera sus derechos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.