Cargando...

Padre Pío "bendecirá" a Misioneros de la Misericordia

Por Ann Schneible

Foto : Padre Pío de Pietrelcina
Foto : Padre Pío de Pietrelcina

ROMA, 06 Ene. 16 / 08:16 pm (ACI).- Los restos del Padre Pío estarán presentes durante el envío de los sacerdotes “Misioneros de la Misericordia” por el Año Jubilar que se realizará el próximo 10 de febrero en la Misa de Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro.

El Arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, indicó que el Papa Francisco “ha expresado su vivo deseo” de que las reliquias del santo capuchino estén en la Misa del 10 de febrero.

Por otro lado, en una carta dirigida a Mons. Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, Mons. Fisichella indicó que el Miércoles de Ceniza será el día en que el Papa “enviará los Misioneros de la Misericordia por todo el mundo, confiándoles la misión de predicar y de confesar, como una señal viva de cómo el Padre acoge a quienes buscan su perdón”.

Los Misioneros de la Misericordia son sacerdotes que, durante el Jubileo, tendrán la facultad de perdonar los pecados que solamente pueden ser absueltos por la Santa Sede.

“La presencia de San Pío permanece, será un signo valioso para todos los misioneros y sacerdotes, ya que encontrarán fortaleza para su propia misión en el maravilloso ejemplo de este confesor incansable, acogedor y paciente, un auténtico testigo de la misericordia del Padre”, expresó Mons. Fisichella.

El recorrido jubilar de las reliquias del Padre Pío

La exposición de los restos del Padre Pío durante el mes de febrero en el Vaticano es parte de un recorrido que harán estas reliquias por el Año de la Misericordia.

Los medios italianos señalaron que las reliquias del Padre Pío, que están en el santuario de San Giovanni Rotondo, llegarán el 3 de febrero a la Basílica de San Lorenzo de Extramuros en Roma y permanecerán allí hasta el día siguiente, bajo el cuidado de los capuchinos.

El 5 de febrero las reliquias serán llevadas en procesión desde San Lorenzo de Extramuros hasta la Basílica de San Pedro, donde serán expuestas hasta el 11 de ese mes.

En esos días, se realizarán varios eventos, como la audiencia papal del 6 de febrero con los miembros del “los grupos de oración del Padre Pío”, los trabajadores en las Casas para Aliviar el Sufrimiento, fundadas por el santo en 1956, y con fieles provenientes de la arquidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.

El 9 de febrero el Papa Francisco presidirá la Misa con hermanos capuchinos provenientes de todas partes del mundo y luego de la Misa del 11 de febrero por la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, que será celebrada por Mons. Fisichella, las reliquias de San Pío serán llevadas a Pietrelcina por tres días.

San Pío de Pietrelcina, conocido como el “Padre Pío”, vivió desde 1887 a 1968. Aunque nació en Pietrelcina, este sacerdote de la Orden de los Frailes Capuchinos Menores ejerció su ministerio en San Giovanni Rotondo desde 1916 hasta su muerte.

También recibió los estigmas y tuvo visiones místicas. Fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el Papa San Juan Pablo II.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar:

Etiquetas: reliquias, Padre Pío, Jubileo de la Misericordia, Año Santo 2016, Jubileo 2016, Año de la Misericordia

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: