P. Lombardi: Clima de serenidad en segunda jornada de trabajo del consejo de cardenales

P. Lombardi: Clima de serenidad en segunda jornada de trabajo del consejo de cardenales
Foto L'Osservatore Romano

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que los encuentros del Consejo de Cardenales que prosiguieron ayer por la tarde con la participación del Papa Francisco se desarrollaron "en un clima de gran serenidad, con un intercambio abierto y cordial entre todos los participantes".

Como estaba previsto, los purpurados invitaron en la tarde de ayer al nuevo Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, para saludarlo, manifestarle sus mejores deseos y tener un primer contacto de cara a la buena colaboración en el servicio al Papa para el gobierno de la Iglesia.

Hoy miércoles, el Papa no estuvo presente a causa de la audiencia general, pero los trabajos continuaron regularmente con el examen de los diversos dicasterios de la Curia romana, empezado con las congregaciones. Esta vez fue el turno de las Causas de los Santos, la Educación Católica, la Evangelización de los Pueblos.

"Es posible que durante los encuentros de estos días, se pueda completar una primera ronda de reflexión sobre las congregaciones, a la que seguirá el examen de los Pontificios Consejos. De todas formas, hay que puntualizar, que se trata de un primer análisis que tendrá que insertarse en un cuadro más amplio", indicó el P. Lombardi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.