4 de diciembre de 2013 3:06 pm

P. Lombardi: Clima de serenidad en segunda jornada de trabajo del consejo de cardenales

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto L'Osservatore Romano
Foto L'Osservatore Romano

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que los encuentros del Consejo de Cardenales que prosiguieron ayer por la tarde con la participación del Papa Francisco se desarrollaron "en un clima de gran serenidad, con un intercambio abierto y cordial entre todos los participantes".

Como estaba previsto, los purpurados invitaron en la tarde de ayer al nuevo Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, para saludarlo, manifestarle sus mejores deseos y tener un primer contacto de cara a la buena colaboración en el servicio al Papa para el gobierno de la Iglesia.

Hoy miércoles, el Papa no estuvo presente a causa de la audiencia general, pero los trabajos continuaron regularmente con el examen de los diversos dicasterios de la Curia romana, empezado con las congregaciones. Esta vez fue el turno de las Causas de los Santos, la Educación Católica, la Evangelización de los Pueblos.

"Es posible que durante los encuentros de estos días, se pueda completar una primera ronda de reflexión sobre las congregaciones, a la que seguirá el examen de los Pontificios Consejos. De todas formas, hay que puntualizar, que se trata de un primer análisis que tendrá que insertarse en un cuadro más amplio", indicó el P. Lombardi.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Consejo de Cardenales, Curia Vaticana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios