Otro laboratorio argentino denunciado por ocultar mecanismo de píldora del día siguiente

|

La organización Portal de Belén denunció a los directivos del laboratorio Raffo, de la empresa Monte Verde S.A., por vender la píldora del día siguiente "Segurité", ocultando su carácter potencialmente abortivo.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Aurelio García Elorrio, Portal de Belén informó que hasta el momento son tres los laboratorios denunciados por el delito de "comercializar un producto letal, disimulando su carácter nocivo". Añadió que en la última denuncia las personas implicadas son Jorge Alberto Belluzo, Rolf Erick Robert Hatmann y Claudio Daniel Nuñez.

Portal de Belén aseguró que continuarán las denuncias contra otros laboratorios, "ya que existen por lo menos 27 productos que se venden en el mercado como anticonceptivos", pero que en el extranjero se les reconoce "expresamente su efecto abortivo". "Tal información es deliberadamente ocultada a las usuarias argentinas, con la complicidad de los funcionarios nacionales del Ministerio de Salud", afirmó.

La píldora del día después, conocida como Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE), se vende en América Latina con distintos nombres de marca: Postinor 2, Segurité, Norgestrel Max, entre otros.

El componente esencial de la píldora del día siguiente es la sustancia levonorgestrel, y tiene tres mecanismos: impedir o retrasar la ovulación, alterar el moco cervical para impedir la concepción o, si ya hubo fecundación, puede evitar que el óvulo fecundado se implante en el útero produciendo un aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.