14 de septiembre de 2006 - 3:24 AM

Otro laboratorio argentino denunciado por ocultar mecanismo de píldora del día siguiente

Redacción ACI Prensa

Otro laboratorio argentino denunciado por ocultar mecanismo de píldora del día siguiente

La organización Portal de Belén denunció a los directivos del laboratorio Raffo, de la empresa Monte Verde S.A., por vender la píldora del día siguiente "Segurité", ocultando su carácter potencialmente abortivo.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Aurelio García Elorrio, Portal de Belén informó que hasta el momento son tres los laboratorios denunciados por el delito de "comercializar un producto letal, disimulando su carácter nocivo". Añadió que en la última denuncia las personas implicadas son Jorge Alberto Belluzo, Rolf Erick Robert Hatmann y Claudio Daniel Nuñez.

Portal de Belén aseguró que continuarán las denuncias contra otros laboratorios, "ya que existen por lo menos 27 productos que se venden en el mercado como anticonceptivos", pero que en el extranjero se les reconoce "expresamente su efecto abortivo". "Tal información es deliberadamente ocultada a las usuarias argentinas, con la complicidad de los funcionarios nacionales del Ministerio de Salud", afirmó.

La píldora del día después, conocida como Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE), se vende en América Latina con distintos nombres de marca: Postinor 2, Segurité, Norgestrel Max, entre otros.

El componente esencial de la píldora del día siguiente es la sustancia levonorgestrel, y tiene tres mecanismos: impedir o retrasar la ovulación, alterar el moco cervical para impedir la concepción o, si ya hubo fecundación, puede evitar que el óvulo fecundado se implante en el útero produciendo un aborto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios