10 de enero de 2008 3:39 pm

Oswaldo Payá hace llamado a favor de disidente acosado

Redacción ACI Prensa

Oswaldo Payá hace llamado a favor de disidente acosado

El Presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, lanzó desde Cuba un llamado a la comunidad internacional para que interceda a favor del preso de conciencia Antonio Díaz Sánchez.

Según el comunicado del MCL, Díaz Sánchez "esta siendo asediado por autoridades carcelarias y debido a su protesta de huelga de hambre es conducido desde la jaula de 5 y medio metros por cinco que compartía hacinado con 27 presos políticos y 9 literas, a convivir con presos comunes de la mas alta peligrosidad".

Según Payá, "ésta es una práctica de castigo máximo que es sofisticadamente organizada por las autoridades del penal para intimidar y exponer al recluso a los más bárbaros atropellos de parte de delincuentes de alto riesgo, criminales".

El MCL puso como ejemplo el caso de Rolando Jiménez, uno de los gestor del "Proyecto Varela" –el programa democratizador que auspicia el Movimiento– y en la actualidad cumpliendo condena en la prisión Guayaba, Isla de la Juventud.

En represalia por responder a los ataques de un político oficialista, "este 31 de diciembre el régimen lo metió a convivir con presos comunes y provocaron a éstos a que le dieran tremenda paliza que lo han dejado desfigurado".

"Alertamos a la comunidad internacional, a los organismos responsables de la defensa de los derechos humanos y a gobiernos y autoridades a que exijan del gobierno cubano la atención inmediata y restitución de garantías en su reclusión para Antonio Díaz Sánchez y los presos políticos que en estos momentos están recibiendo una represión nunca vista anteriormente", concluye el comunicado, dado a conocer este miércoles.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios