7 de noviembre de 2007 3:15 pm

Oswaldo Payá felicita a médico pro-vida Oscar Elías Biscet por condecoración

Redacción ACI Prensa

Oswaldo Payá felicita a médico pro-vida Oscar Elías Biscet por condecoración

El presidente del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, envió un mensaje de felicitación al médico pro-vida Oscar Elías Biscet “por haber sido condecorado con La Estrella de la Libertad”.

“Su coraje y abnegada dedicación a la lucha pacífica cívica y el estoicismo con que ha soportado la prisión, le ha ganado la admiración de todos los que en el mundo defienden los Derechos Humanos y son solidarios con el pueblo cubano”, expresó en el texto.

En ese sentido, Payá afirmó que tanto el médico como “todos los prisioneros políticos cubanos, merecen el reconocimiento y la admiración de todos en el mundo entero, pero especialmente la gratitud de los cubanos, pues los sufrimientos de todos esos prisioneros y sus familiares son ofrecidos día a día por la dignidad del pueblo cubano”.

El doctor Oscar Elías Biscet, disidente condenado a 25 años de prisión, recibió la Medalla de la Libertad de parte del Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, que es el máximo galardón que puede recibir un civil en este país.

La Casa Blanca calificó al médico de “adalid de la lucha contra la tiranía y la opresión. A pesar de haber sido perseguido y encarcelado por sus creencias, continúa luchando por una Cuba libre, donde se respeten los derechos de todos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios