Organizan simposio en Valencia sobre evangelización en tiempos de dificultad

|

La Facultad de Teología "San Vicente Ferrer" de Valencia organiza el XIII Simposio de Teología Histórica, "Transmitir el Mensaje en tiempos de dificultad", a celebrarse los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre de 2006.

Durante el evento se expondrán temas como "La primera carta de Pedro: un modelo bíblico de transmitir la fe en tiempos de dificultad", a cargo de la Dra. Elisa Estévez de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid; "La evangelización en un mundo de encuentros y desencuentros con la cultura de la Ilustración", por el Dr. Juan José Garrido, de la Facultad organizadora del simposio; y "Ambientes descristianizados, receptores del mensaje cristiano (acercamiento al destinatario)", por el Dr. Luis González-Carvajal, también de de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Asimismo, el simposio contará con la participación del Dr. Albert Hauf, de la Universidad de Valencia, que ofrecerá una ponencia sobre "La evangelización en el mundo levantino en tiempos de encuentros y desencuentros entre las religiones"; con la del Dr. Felicísimo Martínez, O.P., del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca, que presentará una intervención titulada "Para que el mundo crea: transmitir la fe en una sociedad pluralista, moderna y postmoderna"; y por último, con la del Dr. Eduardo Malvado, del Instituto Superior de Ciencias Catequéticas San Pío X de Madrid, que disertará sobre un "Acercamiento catequético a la transmisión de la fe en la sociedad actual".

El simposio será inaugurado por el Decano-Presidente de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer", Dr. Juan M. Díaz Rodelas, y clausurado por el Gran Canciller de dicha casa de estudios, Mons. Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia.

Para mayor información sobre el simposio, puede escribir un correo electrónico a: facultad.teologia@retemail.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.