Organizan primera jornada de objetores de conciencia a EpC en Cataluña

|

La plataforma Profesionales por la Ética (PPE), anunció para el sábado 18 de octubre la realización de la primera Jornada de Objetores de Conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), donde "se presentarán las próximas iniciativas del movimiento objetor en Cataluña".

En el evento participarán Josep Miró i Ardèvol, presidente de e-Cristians; Jorge Buxadé, presidente del Foro Catalán de la Familia; y Ramón Novella, presidente de Profesionales por la Ética Cataluña.

Según informó PPE, hasta el momento se han presentado en Cataluña más de 700 objeciones a EpC. Asimismo, en toda España son más de 45 mil los estudiantes objetores y alrededor de mil los recursos presentados ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso-Administrativo.

"El motivo fundamental que alegan los padres para objetar es que el conjunto de asignaturas que conforman EpC se introducen de lleno en la formación de la conciencia moral de sus hijos", señaló Ramón Novella, presidente de PPE en Cataluña.

El evento es apoyado por el Foro Catalán de la Familia, el Instituto de Política Familiar de Cataluña, la Plataforma Dret a Escollir, PPE de Cataluña, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.