Organizan encuentro para unir vínculos entre cubanos de la isla y el exilio

|

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García Ibáñez, viajará a Miami, Estados Unidos, para junto a la Iglesia local, organizar un encuentro que fortalezca los vínculos entre los cubanos que permanecen dentro y fuera de la isla.

Según informó Cubaencuentro.com, el Prelado será acompañado por el Obispo de Santa Clara, Mons. Arturo González; y por un grupo de sacerdotes, religiosos y laicos. "Los católicos cubanos, de dentro y fuera, vamos a fortalecer los vínculos comunes y ver desde esta dimensión de la fe cómo podemos convivir como Iglesia", afirmó Mons. González Amador.

De acuerdo a informaciones de la Arquidiócesis de Miami, las actividades se iniciarán el martes 28 de abril con una Eucaristía en St. Brendan y continuarán hasta el 7 de mayo.

Asimismo, el 30 de abril se celebrará una Misa concelebrada por el Arzobispo de Miami, Mons. John Clement Favalora; y por Mons. García Ibáñez y Mons. González Amador. Además, se expondrán los detalles de los preparativos por los 400 años de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.