Organizan en Suiza congreso internacional sobre San Vicente Ferrer

|

Con ocasión del 600 aniversario de la predicación de San Vicente Ferrer en Suiza, la Universidad de Ginebra ha organizado un congreso internacional sobre el santo valenciano, que se desarrolla del 7 al 9 de octubre en la ciudad suiza de Estavayer-le-lac.

El congreso, cuyo lema es “San Vicente Ferrer y la predicación mendicante al final de la Edad Media”, es organizado por el departamento de Historia de la Universidad de Ginebra (Suiza) junto al Instituto Histórico Dominicano de Roma.

El evento en el que participan varias decenas de investigadores, procedentes de Suiza, Italia, Francia y España, aborda las predicaciones del San Vicente por Francia, Italia y Suiza, “que no son tan conocidas por los expertos españoles como las predicaciones del santo por nuestras tierras”, declaró el religioso dominico e historiador Alfonso Esponera.

Entre los investigadores españoles figuran el profesor de la Universidad de Salamanca, Pedro Cátedra, así como el propio Esponera que ha aportado una investigación sobre la carta en la que San Vicente Ferrer “testimonió su paso y recorrido por tierras suizas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.