Organizan en México seminario sobre atracción al mismo sexo no deseada

|

La asociación científica Renacer realizará el próximo 21 de mayo en México D.F. (México) un seminario sobre Atracción al Mismo Sexo (AMS) no deseada, con el objetivo de analizar y exponer sus causas, así como ofrecer herramientas para profesionales de la salud que quieran aprender técnicas para atender a este tipo de pacientes.

Oscar Rivas, coordinador de Renacer, señaló a ACI Prensa que confía en que "hablar sobre este tema (la AMS no deseada) ayudará a erradicar las campañas de discriminación, odio y homofobia que existe contra las personas que por su creencia religiosa rechazan su condición de atracción al mismo sexo, convirtiéndola en no deseada".

La AMS, dijo Rivas, es "reconocida por la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) y organizaciones como la OMS", y se trata de "hombres y mujeres que buscan una alternativa terapéutica a su preferencia sexual".

Según un estudio publicado por la APA en 2010, "si un paciente cree que afirmar sus atracciones al mismo sexo será pecaminoso o destructivo para su fe, los psicólogos pueden ayudarle a construir una identidad que rechace el poder de esas atracciones", lo que podría significar la vivencia de la castidad.

"La terapia no es para cualquier homosexual", precisó Rivas a ACI Prensa, "dado que la homosexualidad no esta considerada ya como una enfermedad. Esta vertiente es para quien tiene Atracción al Mismo Sexo no deseada, exclusivamente".

Uno de los invitados a este seminario es el Dr. Joseph Nicolosi, experto psicólogo, fundador y director de la Clínica Psicológica Tomás de Aquino, en Encino, California (Estados Unidos), y uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH).

Más en América

El seminario se realizará de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Hotel Meliá Reforma y el costo por persona es de aproximadamente 42 dólares. Un día antes del seminario se realizará una capacitación exclusiva para psicólogos y psiquiatras.

Más información: registro@renacer.com.mx terapeutas@renacer.com.mx  y www.renacer.com.mx 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.