11 de setiembre de 2006 - 7:25 AM

Organizan Congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia en México

Redacción ACI Prensa

Organizan Congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia en México

Como preparación para la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, se realizará en esta capital el 2° Congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia, titulado "Imaginar un continente para todos: Justicia, solidaridad y testimonio del cristiano ante los nuevos retos sociales en América Latina y en el Caribe".

El Congreso, que se realiza hasta el 15 de septiembre, es organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM. En él se busca discernir los signos de los tiempos en el Continente para ayudar a las comunidades eclesiales a dialogar con diversas realidades y obtener soluciones a los problemas sociales de la actualidad.

Además se profundizará en la necesidad de que el pueblo de Dios "asuma con mayor responsabilidad la propia misión en el mundo", ofreciendo "motivaciones que sostengan la esperanza de los hombres y mujeres del Continente, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia".

Asimismo, como muestra de comunión eclesial, también participarán delegaciones de Canadá y Estados Unidos para hacer, comunitariamente, un llamado a la "nueva fantasía de la caridad", indicaron los organizadores.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios