Organización mundial de ex alumnos de escuelas católicas se reúne en Argentina

|

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se realizó, en la sede de las Obras Misionales Pontificias de Buenos Aires, la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Antiguos Alumnos y Alumnas de la Enseñanza Católica (OMAAEEC).

La OMAAEEC es una institución creada el 14 de octubre de 1967 en Roma (Italia) en el marco del 3º Congreso Mundial del Apostolado Seglar. Su objetivo es estimular la colaboración entre sus miembros "dentro del espíritu y los valores que son fruto del fundamento cristiano". También busca "favorecer el estudio" y promover las enseñanzas de la Iglesia, especialmente en materia de educación y libertad de enseñanza.

Entre los ponentes destacan el presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, P. Carlos Baccioli; el miembro del Diálogo Argentino, Humberto Terrizano; la vicepresidenta de la Confederación Argentina de Ex Alumnos de la Educación Católica, Felipa María De Abajo, entre otros.

El 2 de Mayo de 1989 la OMAAEEC fue admitida por la Santa Sede como Organización Internacional Católica. Actualmente cuenta con asociaciones locales en los cinco continentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.