Organización católica expone réplica de Sábana Santa en Ecuador

|

Una réplica fotográfica de la Sábana Santa está expuesta desde esta semana y hasta el próximo 21 de agosto en el museo Nahím Isaías. La muestra está acompañada por las pruebas científicas que demuestran su veracidad.

La exposición, organizada por el Centro de Estudios Católicos, consiste en la presentación de una fotografía digital del tamaño natural de la Sábana Santa de 4,41 metros de largo por 1,13 metros de ancho.

La exposición se inicia con una explicación sobre los tipos de manchas que se encuentran en el Manto de Turín, que ha sido sometido a más de mil investigaciones científicas, comentó el coordinador de la muestra, Erwin Scheuch, y agregó que “en la tela de lino se observan huellas de dos incendios: uno ocurrido en 1532 y otro anterior. Como la Sábana estaba doblada se quemó simétricamente. También incluye manchas de sangre y fluidos del cuerpo y tiene grabado un cuerpo por la parte de adelante y atrás”.

Además de la exposición, la Asociación Cultural Círculo de Encuentro realizará un ciclo de conferencias con la doctora Emanuela Marinello, quien estudia la Sábana Santa desde hace más de 30 años.

Lugares para visitar la muestra del Manto de Turín

La réplica de la Sábana Santa estará abierta hasta el próximo 21 de agosto en el Museo Nahím Isaías, frente a la Plaza de la Administración (detrás del Palacio Municipal).

Más en Vaticano

La entradas cuestan 1,50 dólares para particulares y un dólar para estudiantes. Se puede adquirir por 3 dólares un folleto informativo sobre los antecedentes históricos y los estudios científicos practicados en el lienzo y que constatan su veracidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.