Organización católica distribuye 350 mil estatuillas del niño Jesús en Cuba

|

La organización católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) ha distribuido hasta el momento 350 mil estatuillas del niño Jesús en Cuba, lo que ha generado, según informa la mencionada institución, una mayor asistencia a Misa.

Según AIS, que financia la iniciativa, los obispos del país estarían preparando un nuevo pedido de estas imágenes de nueve centímetros de largo.

En un mensaje dirigido a la mencionada institución, el Arzobispo de Camagüey y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Juan García, asegura que la idea ha sido un regalo del Espíritu Santo. “Rogamos a AIS que nos siga apoyando para que más gente pueda disfrutar la próxima Navidad con el Niño Jesús. Hemos recibido numerosos testimonios de la favorable acogida de las figurillas. Piensen lo que sería la Navidad de 2006 si recibiéramos más, y lo que significaría para la gente que desea conocer mejor a Jesús”, indicó.

Miles de voluntarios se han encargado de distribuir la imagen del Niño Jesús por toda la Isla, recorriendo hasta 20 kilómetros a pie, tocando puertas e invitando a la gente a acoger la figura junto con un folleto explicativo sobre la importancia de Jesús y su nacimiento. No se conoce de ningún problema suscitado por la entrega de estas figuras, con las autoridades cubanas. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.