Organización católica alemana envía ayuda de emergencia a Haití

|

La organización católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) destinó asistencia de emergencia a la diócesis de Les Gonaives en la región de Haití más golpeada por el huracán Jeanne.

AIS informó que recibió preocupantes noticias del Nuncio Apostólico en Haití, Mons. Mario Giordana. En la diócesis de Les Gonaives el agua que inunda la sede episcopal

alcanza tres metros de altura y el Obispo local, Mons. Yves Marie Pean, “pudo a duras penas salvar el Santísimo Sacramento y una imagen de la Virgen María”.

Según AIS “pese a que esta tormenta tropical fue menos potente que los huracanes que la precedieron, cobró muchas más vidas. En Haití murieron más de mil personas y otras mil permanecen desaparecidas tras los corrimientos de tierras y las repentinas riadas provocadas por las fuertes lluvias del fin de semana pasado”.

“Este desastre ha asestado un nuevo golpe al país más pobre de Iberoamérica, porque ya en mayo, más de mil personas murieron a raíz de unas terribles inundaciones en el este, y en febrero fue depuesto el presidente Jean-Bertrand Aristide en medio de una gran agitación política, rebelión armada y pillaje”, indicó AIS.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.