Ordenan en Roma a 24 sacerdotes del Opus Dei de 9 países

Ordenan en Roma a 24 sacerdotes del Opus Dei de 9 países
Ordenaciones sacerdotales del Opus Dei el 21 mayo 2022 | Crédito: Flickr de Opus Dei Communications Office (CC BY-NC-SA 2.0)

El sábado 24 diáconos fueron ordenados sacerdotes católicos del Opus Dei en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Eugenio en Roma.

Los nuevos sacerdotes proceden de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México y Suiza.

La ceremonia fue celebrada el 21 de mayo por Mons. Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos-Cañete-Huarochirí (Perú), quien estuvo acompañado por el Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz.

En su homilía, Mons. García exhortó a los nuevos sacerdotes a mirar, amar la eucaristía, venerar y agradecer toda su vida el sacramento de la Penitencia, que es "sacramento de la alegría".

"Se dedicarán muy especialmente al ministerio de la Palabra. Ser sacerdotes implica ser mensajeros de la Palabra de Dios: de aquí en adelante, tendrán oportunidad y el privilegio de ayudar a mucha gente a conocer mejor la vida de Jesús y a profundizar en las riquezas de nuestra fe", dijo el obispo.

Ordenaciones sacerdotales 21 mayo 2022

Más en Vaticano

"Tarea nuestra es meditar y contemplar con frecuencia los misterios de Cristo, siendo –como nos invitaba San Josemaría Escrivá– un personaje más de los evangelios", agregó.

Para Mons. Garcia, otro aspecto que constituye "el alma" del sacerdocio "es el ministerio de la caridad" a través del servicio.

El obispo finalizó la homilía hablando de la paz y confiando a los 24 nuevos sacerdotes a la Madre del Señor: "Recemos también por la paz, uniéndonos a la oración del Papa y de toda la Iglesia, en estos tiempos de guerra entre pueblos hermanos. Confiamos nuestras peticiones a nuestra Madre, santa María, de modo especial en este mes dedicado a ella".

Entre los nuevos sacerdotes se encuentra el suizo Lorenzo De Vittori, de 35 años. Estudió física teórica en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, antes de cursar teología en Roma. Como investigador se especializó en el campo de la relatividad general y obtuvo el doctorado con una tesis sobre las ondas gravitacionales emitidas por colisiones de agujeros negros.

Ordenaciones sacerdotales 21 mayo 2022

Esta es la lista de los nombres de los nuevos sacerdotes: John Warriner Boles (Estados Unidos), Lucas Calonje Espinosa (España), Andrés Ramiro Cárdenas Matute (Ecuador), Jorge Francisco Castillo Olvera (México), Marcos Cavestany Olivares (España), Eduardo De la Morena de la Fuente (España), Lorenzo De Vittori (Suiza), Etienne Alexandre Marie Desjonquères (Francia), José María Díaz Dorronsoro (España), Santiago Díaz González (España), Jaime Falcó Prieto (España), Jose Paulo Reyes Luistro (Filipinas), Ignacio José Manzano Fontaine (Argentina), Pedro Medina de Arteaga (Colombia), Carlos Merino Tormo (España), Jesús Salvador Olmeda Román (México), Gabriel María Pérez Halcón (España), Alberto Pérez Herrera (España), Rubén Rodríguez Rubio (España), Felipe Gustavo Román Larrea (Ecuador), David Samudio Torres (Colombia), Juan Pablo Sánchez del Moral (España), Santiago Vigo Ferrera (España), Álvaro Zaragoza Salcedo (España).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.