12 de junio de 2008 - 1:39 AM

Operación en útero materno salva a niña australiana de discapacidad

Redacción ACI Prensa

Kylie Bowlen, su esposo y la pequeña Leah (Foto: The Age)
Kylie Bowlen, su esposo y la pequeña Leah (Foto: The Age)

Kylie Bowlen es una australiana cuya bebé pudo haber perdido las piernas si no era sometida a una riesgosa operación dentro de su útero. Podía hacerlo o dejar que avanzara la gangrena y que naciera sin posibilidades de caminar. La joven decidió realizar la cirugía, y por decisión de los médicos ésta se practicó en la semana 22 del embarazo. Leah ya tiene 4 meses de nacida y sus padres afirman que tomaron la decisión correcta.

Según el diario australiano The Age, los médicos del Monash Medical Centre donde se hizo la operación, se percataron después de una prueba de ultrasonido, que Kylie padecía del Síndrome de Bandas Amnióticas, una dolencia que hace que todo el líquido amniótico se vaya perdiendo a gotas. Dos bandas de tejido envolvían las piernas de Leah lo que impedía la normal circulación de la sangre y le estaban generando la gangrena.

"Supimos luego que el resto de Leah estaba bien y fuerte. Todo estaba perfecto, eran solo las piernas", dijo el esposo de Kylie.

Por su parte, Chris Kimber, Jefe de Pediatría en el Monash Medical Centre, señaló que "la pierna derecha estaba tan muerta como uno se puede imaginar, estaba atacando una pequeña arteria". Los encargados de realizar la microcirugía en este hospital fueron Chris Coombs y el profesor asociado Donnan del Royal Children's Hospital; quienes extrajeron los músculos, tejido y un poco de hueso de Leah para que la sangre pudiera fluir.

Leah Bowlen nació a las 30 semanas de embarazo, 8 semanas después de haber sido operada dentro del vientre de su madre, pesando 1,6 kilos; pero el dolor de los Bowlen no terminaría ahí: Tres semanas después de nacer, Leah se enfermó de meningitis.

Los médicos creen que después de algunas terapias, Leah podrá caminar normalmente en dos pies; pero por ahora necesita monitoreo y un seguimiento post operatorio intensivo.

Kylie Bowlen indicó también al diario The Age que "el solo escuchar al doctor decir que ella tendrá movimiento completo en las piernas y básicamente podrá caminar normalmente, me permite confirmar que tomé la decisión acertada, y no interesa lo que digan los demás".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios