29 de setiembre de 2008 - 11:29 PM

ONU pide a ministros de UE extender protección para refugiados iraquíes

Redacción ACI Prensa

ONU pide a ministros de UE extender protección para refugiados iraquíes

El Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió a los Ministros de Justicia y del Interior de la Unión Europea que renueven su compromiso en la protección de los refugiados iraquíes y señaló además su esperanza en que éstos puedan regresar a su país.

Según informó la Agencia Fides, para Irak "las condiciones de vida no son favorables" debido a la "precaria seguridad" que afronta el país, en especial para los cristianos, quienes continúan siendo blancos de diferentes amenazas y formas de violencia.

Es por ello que la ACNUR "les ha pedido a los países que puedan dar asilo, extender su protección a los iraquíes provenientes de Irak centro-meridional y de evitar la repatriación forzada en dichas zonas", señaló la agencia.

Asimismo, Fides precisó que la ACNUR "espera que la mayoría de los iraquíes puedan regresar a su propio país, una vez que las condiciones de estabilidad y seguridad se hayan restablecido".

Por su parte las agencias humanitarias que ayudan al país iraquí "han lanzado un llamado a las máximas autoridades internacionales para afrontar la cuestión del flujo de prófugos y refugiados que huyen de las zonas en conflicto, donde triunfan el extremismo y la miseria", agregó la agencia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios